En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a quienes tengan pensado realizar manifestaciones contra un acto de campaña que realizará el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma (centro).

    "Cualquier manifestante, anarquista, agitador, saqueador o de baja vida que vaya a Oklahoma, por favor, comprenda que no lo tratarán como si hubiera estado en Nueva York, Seattle o Minneapolis; ¡será una escena muy diferente!", dijo Trump a través de Twitter.

    El acto de Trump en Oklahoma se celebrará cerca del sitio de donde, en 1921, cientos de negros fueron asesinados cuando multitudes blancas saquearon y quemaron un vecindario conocido como Black Wall Street.

    El hecho fue conocido como 'la masacre racial de Tusla'.

    La decisión de Trump ha enfurecido a algunos líderes negros locales como Alicia Andrews, presidenta del Partido Demócrata de Oklahoma.

    La semana pasada, Trump anunció que postergaba un día el acto político, que estaba programado originalmente para el 19 de junio, fecha que que conmemora la libertad afroestadounidense con la celebración conocida como Juneteenth, para un día después.

    Juneteenth, palabra que mezcla june (junio, en inglés) y nineteenth (diecinueve), conmemora el final de la esclavitud en EEUU, el 19 de junio de 1865. 

    Etiquetas:
    esclavitud, racismo, protestas, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook