- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump arremete contra Tijuana por considerarla "uno de los lugares más infectados del mundo"

© Foto : Michael GaidaMapa de la zona fronteriza entre México y EEUU
Mapa de la zona fronteriza entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la ciudad de Tijuana, México, es uno de los lugares más infectados del mundo por la pandemia de COVID-19.

El mandatario estadounidense indicó que muy pronto visitará la zona fronteriza de California para supervisar la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

"Muy pocas personas están cruzando nuestra frontera", comentó Trump en una entrevista al señalar la cercanía entre las ciudades de Tijuana y San Diego, California. Asimismo, aseguró que los habitantes de ese estado están muy felices de tenerlo como presidente.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos han sido interpretados como un anticipo a la posibilidad de que la Casa Blanca emita una alerta para los viajes desde México, a los que podría considerar como amenaza de la nueva ola de infecciones en su país.

Situación en Massachusetts, EEUU, durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
Mexicanos en EEUU: cómo es vivir en el epicentro de la pandemia
Un trascendido compartido por diversos medios afirma que esta medida ha sido discutida por el grupo de trabajo sobre coronavirus en la Sala de Crisis de la Casa Blanca. Ahí se habría planteado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) envíen equipos a las comunidades hispanohablantes en los estados de Arizona, California, Texas y Carolina del Norte, donde se registran aumentos en los contagios del COVID-19 para tratar de rastrear el origen de los nuevos brotes y contenerlos.

Cabe apuntar que las autoridades sanitarias de México han presentado datos que desmienten los dichos de Donald Trump. Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, la incidencia de contagios en Tijuana ha descendido en las últimas semanas.

"En Tijuana tenemos una noticia positiva, pues [la epidemia de COVID-19] llegó al punto máximo en la fecha que se había contemplado y posteriormente ha tenido un descenso continuo en el número de casos nuevos registrados", explicó el 17 de junio.

En el mismo sentido, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado de Baja California, comentó que en Tijuana se han registrado 2.481 casos acumulados, donde se han confirmado 5 contagios del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. En total, en la ciudad fronteriza se han contabilizado 744 defunciones y 251 casos sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала