En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Suprema Corte de Justicia de EEUU está facilitando apelaciones de emergencia para los presos condenados a muerte cuya fecha de ejecución está prevista para julio, según un documento de la corte.

    El organismo de justicia emitió una ordenanza solicitando que se le informe con celeridad de los pedidos realizados por los condenados a muerte para suspender las ejecuciones pautadas para el mes siguiente, así los puede considerar antes de la próxima conferencia para definirse sobre estos casos, fijada para el 25 de junio.

    La siguiente conferencia está fijada para el 9 de octubre.

    Está previsto que las ejecuciones federales se retomen en julio, luego de que una corte de distrito las suspendiera debido a reparos en el protocolo de aplicación de una inyección letal compuesta de una sola droga, medida que fue levantada tras ser apelada en la corte.

    Las ejecuciones que están programadas para julio son las de Daniel Lewis Lee, quien asesinó a los tres integrantes de una familia, incluyendo una niña de ocho años; para Wesley Ira Purkey, quien violó y asesinó a una adolescente de 16 años; para Dustin Lee Honken, quien disparó y mató a cinco personas, incluidos dos niños, y para Keith Dwayne Nelson, quien violó y asesinó a una niña de diez años.

    Las ejecuciones están programadas para los días 13, 15 y 17 de julio, y para el 28 de agosto, respectivamente, según el Departamento de Justicia.

    Etiquetas:
    pena de muerte, Corte Suprema de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook