- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook anuncia que eliminó anuncios de Trump con símbolo nazi

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook eliminó el anuncio de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, por presentar un triángulo invertido rojo, un símbolo utilizado por los nazis para designar a sus oponentes políticos en los campos de concentración, dijo el jefe de la Política de Seguridad Cibernética de la compañía, Nathaniel Gleicher.
"No permitimos símbolos que representen organizaciones de odio o ideologías de odio a menos que se presenten con un contexto de condena. Obviamente, debes tener cuidado de permitir que alguien ponga un símbolo para condenarlo o discutirlo. Pero en un situación en la que no vemos ninguno de los que no lo permitimos en la plataforma y lo eliminaremos", dijo Gleicher al Comité de Inteligencia de la Cámara.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Twitter bloquea una publicación de la campaña de Trump dedicada a la muerte de Floyd
El anuncio fue etiquetado como publicado por Team Trump y pagado por el Comité Trump Make America Great Again. aunque fue eliminado de la página principal, todavía se puede ver en la Biblioteca de anuncios de Facebook.

El triángulo rojo, utilizado en los campos de concentración nazis para la identificación de comunistas, socialdemócratas y otros opositores políticos del régimen de Hitler, ilustraba un texto que atacaba a "grupos peligrosos de grupos de extrema izquierda".

Trump los ha acusado repetidamente de alimentar las protestas contra el racismo en todo el país, que a veces se vieron empañadas por la violencia y el saqueo.

Facebook y Twitter no registran intentos extranjeros de explotar protestas en EEUU

"Todavía no hemos visto actores extranjeros involucrados en un comportamiento no coordinado y auténtico en torno a las protestas. Tenemos equipos que están buscando activamente eso, de modo que si lo encontramos, podríamos anunciarlo públicamente", dijo el Jefe de Política de Seguridad Cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, en su testimonio por videoconferencia.

Un logo de la red social Facebook y un fajo de dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Facebook marca los medios extranjeros, pero ¿quién controla los estadounidenses?
Gleicher dijo que Facebook no ha visto ningún intento extranjero de manipular un debate público sobre los procedimientos de votación en las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, ni a favor ni en contra de las boletas por correo.

"No hemos visto un comportamiento inauténtico coordinado por parte de los gobiernos extranjeros que apuntan particularmente a los sistemas de votación, cómo votar en los Estados Unidos. Definitivamente es algo que estamos monitoreando", dijo el ejecutivo.

El Director de Política Pública Global de Twitter, Nick Pickley, transmitió el mismo mensaje.

Logo de Facebook junto a la sede de la empresa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La "labor editorial" de Facebook avanza contra medios estatales de Rusia, China e Irán
"En términos de estos dos problemas, puedo comenzar asegurándole al comité que no hemos encontrado evidencia de manipulación concertada por parte de actores extranjeros en ninguna de esas áreas", dijo Pickley.

Gleicher agregó que Facebook ha visto algunos casos de "estafadores y spammers que intentan ganar dinero con el debate público en torno a las protestas, llegando incluso a tratar de vender camisetas inexistentes a los asistentes o a las personas que podrían asistir".

Facebook prohíbe anuncios de medios rusos previo a las elecciones en EEUU

"Justo ayer comenzamos a bloquear anuncios de los medios estatales, incluso de Rusia, que ingresan a los Estados Unidos antes de las elecciones", dijo Gleicher al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Facebook discrimina a Sputnik y otros medios estatales
Durante las audiencias de este jueves, el jefe de Seguridad de Facebook admitió que la compañía no detectó ningún intento extranjero coordinado para explotar o aumentar las tensiones raciales en los Estados Unidos, ni el debate público sobre las elecciones de noviembre.

"Si estamos hablando de una agencia de medios estatal de Rusia, no podrían hacerlo, no podrían publicar anuncios en los Estados Unidos", añadió el funcionario.

Los medios con sede en Rusia han enfrentado una presión significativa en Estados Unidos y la Unión Europea por las acusaciones de difusión de propaganda en los últimos años.

Los funcionarios rusos refutaron las acusaciones, diciendo que los países occidentales están tratando de luchar contra puntos de vista alternativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала