En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un exanalista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU fue sentenciado a dos años y medio de prisión por romper su acuerdo de confidencialidad y filtrar información a dos periodistas, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "Un exempleado de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) fue sentenciado hoy a 30 meses de prisión por filtrar información clasificada a dos periodistas en 2018 y 2019", indica el documento.

    El Departamento de Justicia dijo que Henry Kyle Frese, de 31 años, fue empleado de DIA como analista de antiterrorismo desde febrero de 2018 hasta octubre de 2019 y tenía una autorización de seguridad de Información Compartida Secreta-Sensible.

    "[En] la primavera y el verano de 2018, News Outlet 1 publicó ocho artículos, todos escritos por el mismo periodista que contenía [inteligencia] clasificada que se relacionaba con las capacidades de los sistemas de armas de ciertos países extranjeros. Estos artículos contenían información clasificada de cinco informes de inteligencia", añade el comunicado.

    El Departamento de Justicia dijo que los artículos y los informes de inteligencia de los cuales se derivaron contenían información cuya divulgación no autorizada podría razonablemente causar daños extremadamente graves a la seguridad nacional de EEUU.

    Etiquetas:
    inteligencia, filtración, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook