En directo
    América del Norte
    URL corto
    2191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exasesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton catalogó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de "inteligente y duro", y afirmó que el actual líder de EEUU, Donald Trump, no puede competir con él en la esfera política.

    "Pienso que Putin considera que puede manipular hábilmente a Trump. Considero que Putin es inteligente y duro, él logra jugar extremadamente bien sus cartas con una mano mala. Creo que él ve que no se enfrenta a un adversario serio. No creo que se sienta preocupado a causa de Trump", dijo Bolton en una entrevista a la cadena ABC News.

    Horas antes el periódico The Wall Street Journal informó que Bolton arremete contra Trump y lo califica como un tipo impredecible y torpe en su libro titulado La habitación donde sucedió: memorias de la Casa Blanca, que se venderá a partir de la semana próxima.

    El político estadounidense advirtió en la entrevista televisiva que el actual morador de la Casa Blanca es muy bueno a la hora de concretar acuerdos sobre "bienes inmobiliarios en Manhattan".

    Según Bolton, a Trump le resulta difícil abordar "la solución de cuestiones relacionadas con tratados sobre el desarme", así como  "muchos otros problemas de seguridad internacional", ya que "se trata de algo muy lejano a su experiencia de vida".

    "Cuando hay alguien como Putin, que dedicó su vida a comprender la posición estratégica de Rusia en el mundo, y Donald Trump, a quien no le gusta leer sobre esos problemas o aprender algo sobre ellos, la situación es muy difícil para EEUU", señaló el exasesor estadounidense.

    El exasesor de Seguridad Nacional estadounidense considera que Trump no es la persona más apropiada para ocupar el cargo de presidente.

    "No creo que sea competente para realizar ese trabajo", dijo el político.

    Bolton reveló que durante las reuniones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el actual mandatario de EEUU pensó más en las fotos para los medios que en el resultado de los encuentros.

    "Hizo mucho énfasis en posar para las fotos y la reacción a ellas de la prensa, y se prestó muy poca o ninguna atención en cómo esas reuniones afectarían la postura de Estados Unidos en las negociaciones", aseguró.

    Además, Bolton dijo que no cree que el presidente Donald Trump sea apto para el cargo porque carece de la competencia necesaria.

    "No creo que sea apto para el cargo; no creo que tenga la competencia para llevar a cabo el trabajo", dijo Bolton.

    Bolton añadió que Trump a menudo se distraía de cuestiones importantes debido a su deseo de ser reelegido.

    "Creo que estaba tan concentrado en la reelección que las consideraciones a largo plazo quedaron en el camino", dijo Bolton.

    Tras la noticia sobre el próximo lanzamiento del libro de Bolton, en los medios de EEUU aparecieron extractos del texto poco favorecedores para Trump, y con severas críticas a sus acciones.

    El 17 de junio, el Departamento de Justicia demandó a través de los tribunales detener la publicación de las memorias de Bolton argumentando que contenían datos secretos.

    La institución exige a la editorial Simon & Schuster que demore la publicación del libro hasta que Bolton complete el proceso de revisión para eliminar la información clasificada.

    El Departamento de Justicia pide también a la corte que los libros impresos sean destruidos y que se prohíban las filtraciones de su contenido a los medios de comunicación.

    Trump destituyó a Bolton del puesto de asesor de Seguridad Nacional en septiembre de 2019 por discrepancias en varios asuntos de política exterior.

    Etiquetas:
    John Bolton, Rusia, EEUU, Donald Trump, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook