En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    202
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 67% de los estadounidenses expresó su apoyo a las manifestaciones que han tenido lugar en el país por la muerte de George Floyd en un acto de la violencia policial a finales de mayo pasado, según un sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac (Connecticut).

    Según la encuesta, solo el 28% no apoya las protestas por el fallecimiento de Floyd. De la población afroamericana, el 91% expresó su respaldo a las manifestaciones. El apoyo a las protestas también es fuerte entre los hispanos (70%), y a la vez es un poco menos (el 61%) entre los blancos.

    La diferencia es mucho más fuerte entre los partidos. El 56% de los republicanos dijeron que no apoyan las protestas por la muerte de Floyd, frente al 92% de los demócratas que sí expresan ese respaldo.

    El sondeo reveló que el 68% de los estadounidenses cree que la discriminación contra los afroamericanos es un problema grave hoy en día en EEUU, y el 27% no lo ve así. En particular, el 95% de los afroamericanos cree que se trata de un asunto serio, igual que el 76% de los hispanos y el 62% de los blancos.

    Entre los republicanos, el 60% afirmó que la discriminación contra los afroamericanos no es un problema grave en EEUU, aunque el 34% de ellos sí que lo considera serio. Entre los demócratas, el 96% coincidió en que se trata de un asunto grave.

    Al mismo tiempo, de todos los encuestados, el 55% de los habitantes de EEUU considera que las manifestaciones contra el desequilibrio racial desembocarán en reformas ponderables, y el 38% no lo cree.

    Solo el 49% de los participantes del sondeo aprueba la labor de la Policía en EEUU, frente al 44% que dijo no estar contento con la actuación policial del país. De la población afroamericana, 76% no aprueba el trabajo que hace la policía, así como el 58% de los hispanos, mientras que el 57% de los blancos sí que lo aprueba.

    El 74% de los encuestados no teme caer víctimas de la brutalidad policial. Así, el 86% de los blancos y el 68% de los hispanos no considera que pueda ser afectado por la violencia policial. Pero tiene ese temor la mayor parte de la población afroamericana (74%).

    La encuesta telefónica se realizó entre el 11 y el 15 de junio y abarcó a 1.332 residentes con voto en todo el país. El margen de error es de 2,7%.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, protestas, EEUU, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook