- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIDH condena el uso desmedido de la fuerza policial contra manifestantes en EEUU

© REUTERS / Tom BrennerProtestas antirraciales en EEUU
Protestas antirraciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, condenó el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía de EEUU contra los manifestantes y exhortó a erradicar la discriminación racial.
"Presidente Joel Hernández condenó la impunidad y el uso desproporcionado de la fuerza policial contra manifestantes en EEUU", al participar como observador en el debate urgente del Consejo de Derechos Humanos sobre racismo sistémico, brutalidad policiaca y violencia en contra de la protesta pacífica, informó la CIDH en Twitter.

Disturbios en Atlanta tras la muerte del afroestadounidense Rayshard Brooks a manos de la Policía - Sputnik Mundo
Manifestantes llenan las calles de Atlanta para protestar contra la brutalidad policial en EEUU
Hernández indicó que la CIDH "exhorta a la comunidad internacional a combatir y erradicar la histórica discriminación racial y otras formas de discriminación a las que son sometidas las personas afrodescendientes en varias partes del mundo".

En EEUU y en otros países del mundo se extendió en los últimos días una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial después del asesinato el 25 de mayo del afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis, mientras estaba bajo custodia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала