En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, condenó el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía de EEUU contra los manifestantes y exhortó a erradicar la discriminación racial.

    "Presidente Joel Hernández condenó la impunidad y el uso desproporcionado de la fuerza policial contra manifestantes en EEUU", al participar como observador en el debate urgente del Consejo de Derechos Humanos sobre racismo sistémico, brutalidad policiaca y violencia en contra de la protesta pacífica, informó la CIDH en Twitter.

    Hernández indicó que la CIDH "exhorta a la comunidad internacional a combatir y erradicar la histórica discriminación racial y otras formas de discriminación a las que son sometidas las personas afrodescendientes en varias partes del mundo".

    En EEUU y en otros países del mundo se extendió en los últimos días una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial después del asesinato el 25 de mayo del afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis, mientras estaba bajo custodia. 

    Etiquetas:
    fuerza, policía, manifestante, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook