- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiten órdenes de arresto para dos policías por muerte de afroestadounidense en Atlanta

© AP Photo / John MinchilloLa Policía de EEUU (imagen referencial)
La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades emitieron órdenes de arresto contra los dos policías involucrados en el asesinato del hombre afroestadounidense Rayshard Brooks en Atlanta, Georgia, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard.
"Hemos decidido emitir órdenes de arresto en este caso hoy", dijo Howard.

El exoficial de policía de Atlanta Garrett Rolfe enfrenta 11 cargos, incluyendo asesinato, por la muerte del afroestadounidense Rayshard Brooks en la ciudad de Atlanta (sureste), dijo el fiscal.

La policía detiene a manifestante en protesta por la muerte de Rayshard Brooks, en Atlanta, Georgia - Sputnik Mundo
La viuda de Rayshard Brooks llama a los manifestantes a evitar protestas violentas
"Estos son los 11 cargos contra el oficial Rolfe, el primer cargo es un delito mayor (...) la posible sentencia por una condena por asesinato sería cadena perpetua sin libertad condicional o la pena de muerte", dijo Howard sobre Rolfe, quien fue despedido tras el incidente.

El segundo exagente de policía involucrado en el incidente, Devin Bosnan, enfrenta tres cargos, incluida agresión agravada por pararse en el hombro de Brooks después de que cayó al suelo herido de bala, dijo Howard.

El fiscal de distrito agregó que Bosnan enfrenta hasta 20 años de prisión.

Howard dijo que se emitieron órdenes de arresto contra Rolfe y Bosnan; su oficina recomendó que no se otorgue fianza para el primero y una fianza de 50.000 dólares para el segundo porque está colaborando en el caso.

El fiscal de distrito dijo que su oficina concluyó que Brooks no representaba una amenaza inmediata de muerte o lesiones graves para los agentes de policía.

Momento de la detención de Rayshard Brooks en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Así fue la detención del afroamericano asesinado por la Policía en Atlanta | Vídeos
Howard señaló que Brooks recibió dos disparos en la espalda cuando huyó de los oficiales de policía y que una bala le dio en el corazón.

El fiscal también dijo que los agentes de policía nunca informaron a Brooks que lo arrestaban por conducir bajo los efectos del alcohol cuando lo quisieron detener y que el hombre durante 41 minutos estuvo cooperando con los oficiales.

Además, Howard dijo que los agentes de policía registraron a Brooks por un arma antes de su arresto y no encontraron nada.

Brooks, de 27 años, fue asesinado a tiros frente a un restaurante de comida rápida de Wendy's luego de una pelea con oficiales de policía que intentaban arrestarlo después de que se durmiera en su automóvil en el estacionamiento de autoservicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала