En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La ONU lamenta cualquier paso que den los Estados para levantar la moratoria impuesta sobre el cumplimiento de las sentencias de pena de muerte, dijo a Sputnik la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Elizabeth Throssell.

    "La ONU en el marco de su política se pronuncia en contra del uso de la pena de muerte en cualquier situación y aboga por abolirla. Por eso lamentamos los pasos que dé cualquier Estado para poner fin a la moratoria impuesta sobre la aplicación de la pena de muerte", dijo Throssell en referencia al proceso judicial sobre la aplicación de tal pena a nivel federal, que continúa en EEUU.

    En julio de 2019 las autoridades federales de EEUU informaron que se reanudará la aplicación de la pena de muerte tras un intervalo de casi 20 años.

    Hace poco el Departamento de Justicia de EEUU anunció que las ejecuciones podrían reanudarse a medidos de julio próximo.

    También informó que el fiscal general de EEUU, William Barr, encargó a la Agencia Federal de Prisiones (BOP) elegir fechas de las ejecuciones de cuatro presos condenados por asesinatos y dos de ellos también por la violación de niños.

    Al comentar esta situación, Throssel señaló que en EEUU todavía continúan las audiencias judiciales dedicadas al cumplimiento de las sentencias de pena de muerte a nivel federal.

    Etiquetas:
    pena de muerte, moratoria, ejecución, EEUU, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook