En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos presentó un proyecto de ley de reforma policial para abordar las preocupaciones de las comunidades afroamericanas y otras que han estado protestando durante semanas contra la brutalidad policial y el racismo.

    "Creemos que nuestras posiciones políticas son las que llevan a las comunidades de color a una posición de mayor comprensión y confianza en las instituciones de autoridad", dijo a los periodistas el senador Tim Scott, un afroestadounidense que escribió la Ley de Justicia.

    La Ley de Justicia fortalecerá los métodos y tácticas de capacitación policial, particularmente en relación con los problemas de reducción de la fuerza y el deber de intervenir, así como tomar medidas concretas para poner fin a la técnica de sofocación, conocida como llave.

    La medida también requerirá informes completos después de cada incidente en el que los oficiales descarguen sus armas o usen la fuerza.

    "Te escuchamos, estamos escuchando tus preocupaciones. ... Creo que este paquete habla muy claramente al joven que está preocupado cuando es detenido por un agente de la ley", dijo Scott.

    El senador también señaló que el dilema de si apoyar a la policía o a las comunidades afroamericanas es "una opción binaria falsa".

    La mayoría del Senado afirma que ya tienen "un apoyo del 70%" y también cuentan con el del presidente Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva de reforma policial a principios de esta semana.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    Etiquetas:
    proyecto, violencia policial, racismo, policía, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook