En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Philonise Floyd, hermano de George Floyd, quien murió bajo custodia policial el mes pasado, pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que inicie una comisión de independiente para investigar los asesinatos policiales de afroamericanos en EEUU y realice un sondeo de la violencia contra manifestantes pacíficos.

    "Espero que consideren establecer una comisión de investigación independiente para investigar los asesinatos policiales de personas negras en Estados Unidos y la violencia utilizada contra los manifestantes pacíficos", dijo Floyd en una sesión urgente del consejo.

    El 25 de mayo, George Floyd murió después de que un oficial blanco de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos luego de arrestarlo y mantenerlo esposado boca abajo en el suelo de un estacionamiento.

    Frente a esto, protestas llevaron a varias ciudades y estados a prohibir el uso de técnicas de sofocación e implementar otras reformas policiales.

    Muchas de las manifestaciones se convirtieron en disturbios con incidentes de violencia contra la Policía y los civiles, así como actos de vandalismo, incendios provocados y saqueos.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    afroamericanos, EEUU, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook