En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU busca reducir el rango de candidatos por la vacuna contra la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, a unos siete de los más prometedores que continuarán recibiendo apoyo financiero, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

    "Fueron elegidos 14 candidatos prometedores entre los más de 100 candidatos de vacunas actualmente en desarrollo, algunos de ellos ya en la fase de ensayos clínicos con el apoyo del Gobierno de EEUU", dice el comunicado.

    El departamento añadió que "los 14 candidatos a vacunas se reducirán a unos siete, que representan los candidatos más prometedores de una gama de opciones tecnológicas, que pasarán por más pruebas en la etapa inicial de ensayos clínicos".

    Los ensayos aleatorios a gran escala para demostrar la seguridad y eficacia procederán para los candidatos más prometedores, dijo el departamento.

    El Gobierno de EEUU lanzó el mes pasado la Operación Warp Speed, un proyecto conjunto de los Departamentos de Salud y Defensa, cuyo objetivo es entregar 300 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 en enero de 2021.

    El presidente Donald Trump reiteró este martes que espera que las vacunas y los tratamientos estén listos para fin de año.

    Etiquetas:
    vacuna, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook