- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a un DJ ruso del lavado de al menos $310 millones

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El DJ ruso Denís Kaznachéev, arrestado en Berlín por orden de Estados Unidos, es acusado en el país norteamericano del lavado de al menos 310 millones de dólares en la internet oscura, dijo a Sputnik su abogado, Jonathan Burmeister.

Según la orden de arresto a disposición del abogado, varias cuentas creadas en Rusia y otros países en páginas de la internet oscura ofrecieron servicios de lavado de dinero utilizando el nombre de Kaznachéev.

"Dicen que la escala del caso es aún más grande, pero 310 millones de dólares es una parte, afirman que esa persona cobró un 1-5% por los servicios y recibió de 3,1 a 15,5 millones de dólares, son cifras concretas que hay en la orden de arresto pero sostienen que el caso es mucho más grande", comentó Burmeister al añadir que le acusan de haber estado lavando dinero los últimos diez años.

La defensa insiste en la inocencia de su cliente y no descarta que fuese víctima de un robo de identidad.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú advierte a ciudadanos sobre riesgo de persecución fuera del país por servicios de EEUU
"Hace diez años [Kaznachéev] ayudó a un amigo a abrir una cuenta que al final este último vendió, mi cliente no sabía nada y nunca ha navegado en la internet oscura", dijo el abogado y concluyó que alguien habría usado el nombre del músico.

En el caso de la extradición de Kaznachéev a EEUU, indicó, este enfrentaría una condena "enorme".

Recordó que en EEUU se suman las condenas.

"Son 20 años por colusión (con fines de lavado), el lavado de dinero puede castigarse con hasta diez años de prisión por cada episodio, la colusión con fines de crear una compañía de transacciones sin licencia se castiga con hasta cinco años y la gestión de una compañía de transacciones sin licencia, con cinco años", explicó el abogado.

En sus comentarios a la prensa, Burmeister dijo que la defensa contactó el martes al Servicio Secreto de EEUU que investiga el caso y volvió a ofrecer su ayuda.

"Kaznachéev ya entregó todos sus dispositivos (iPhone, Mac Air, Mac Pro, rúter/módem) y respondió a todas las preguntas del Servicio Secreto estadounidense el 29 de mayo de 2020", afirmó el abogado.

Según la defensa, los resultados de la investigación y el análisis de los dispositivos demuestran la inocencia del músico.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU
"Pedimos a EEUU retirar la orden de arresto, Kaznachéev no es la persona que buscan", subrayó el abogado.

El ciudadano ruso residente en Berlín fue detenido a principios de este mes por orden de EEUU que le acusa de lavado de dinero y actividades en la internet oscura y exige su extradición inmediata.

Los simpatizantes de Kaznachéev insisten en su inocencia y sostienen que alguien robó la identidad del joven y la usa en sus actividades criminales.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Moscú considera inadmisible la posible extradición de Kaznachéev a EEUU y trabajará para impedirla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала