En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 143
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de 8.000 personas firmaron una petición pidiendo la remoción de una estatua en el centro de Boston (noreste) que representa al expresidente de EEUU, Abraham Lincoln, parado al lado de un esclavo negro encadenado.

    "Se supone que representa la libertad, pero en cambio nos representa aún debajo de otra persona. Siempre me preguntaba "si es libre, ¿por qué sigue arrodillado?" Ningún niño debería tener que hacerse esa pregunta nunca más ", dijo Torry Bullock, un artista local que inició la petición.

    Hasta el 15 de junio por la mañana, la petición recibió 8.090 firmas y está cerca de cumplir el objetivo inicial de alcanzar las 10.000 firmas.

    Se supone que la estatua, formalmente conocida como Homenaje a la Emancipación, celebra la abolición de la esclavitud bajo el liderazgo de Lincoln durante la Guerra Civil de EEUU.

    Bullock dijo a los medios locales que no quiere que la estatua sea vandalizada, destruida y derretida, sino que se coloque en un depósito.

    La iniciativa ganó el apoyo del alcalde de Boston, Martin Walsh, quien dijo que está "dispuesto a entablar un diálogo con la comunidad" sobre el futuro de la estatua.

    Una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial se extendió por EEUU y en numerosos países del mundo después de la muerte del hombre afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    EEUU, esclavos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook