- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 8.000 residentes firman petición para quitar estatua de Lincoln en EEUU

CC BY-SA 2.0 / Boston City Archives / Park SquareEstatua que representa al expresidente de EEUU, Abraham Lincoln, parado al lado de esclavo negro, en el centro de Boston, EEUU
Estatua que representa al expresidente de EEUU, Abraham Lincoln, parado al lado de esclavo negro, en el centro de Boston, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 8.000 personas firmaron una petición pidiendo la remoción de una estatua en el centro de Boston (noreste) que representa al expresidente de EEUU, Abraham Lincoln, parado al lado de un esclavo negro encadenado.
"Se supone que representa la libertad, pero en cambio nos representa aún debajo de otra persona. Siempre me preguntaba "si es libre, ¿por qué sigue arrodillado?" Ningún niño debería tener que hacerse esa pregunta nunca más ", dijo Torry Bullock, un artista local que inició la petición.

Hasta el 15 de junio por la mañana, la petición recibió 8.090 firmas y está cerca de cumplir el objetivo inicial de alcanzar las 10.000 firmas.

Se supone que la estatua, formalmente conocida como Homenaje a la Emancipación, celebra la abolición de la esclavitud bajo el liderazgo de Lincoln durante la Guerra Civil de EEUU.

Una estatua de Cristóbal Colón en Miami - Sputnik Mundo
¿Por qué quienes protestan contra el racismo en EEUU vandalizan estatuas de Colón? 
Bullock dijo a los medios locales que no quiere que la estatua sea vandalizada, destruida y derretida, sino que se coloque en un depósito.

La iniciativa ganó el apoyo del alcalde de Boston, Martin Walsh, quien dijo que está "dispuesto a entablar un diálogo con la comunidad" sobre el futuro de la estatua.

Una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial se extendió por EEUU y en numerosos países del mundo después de la muerte del hombre afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала