- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia que firmará una orden ejecutiva sobre la reforma policial

© AP Photo / Evan VucciTrump firma un documento
Trump firma un documento - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas que firmará una orden ejecutiva sobre la reforma policial el 16 de junio.

"Lo firmaremos mañana. Y tendremos una conferencia de prensa en algún momento del día", dijo Trump, "El objetivo general es que queremos ley y orden y queremos que se haga de manera justa, y queremos que se haga de manera segura; creo que mañana haremos un buen trabajo".

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
Anteriormente, la presidenta del Caucus Negro del Congreso, Karen Bass, dijo que el proyecto de ley de reforma policial de los Estados Unidos, ahora conocido como la Ley George Floyd, será aprobado por el Comité Judicial de la Cámara y luego será aprobado por toda la Cámara de Representantes la próxima semana.

El proyecto de ley exigiría las reformas que Trump incluirá en la Orden Ejecutiva, así como prohibir todo uso policial de estrangulamientos, ordenar el uso de cámaras corporales, restringir el uso de fuerza letal y establecer estructuras independientes para investigar las denuncias de brutalidad policial.

Tropas en Alemania

Además, el presidente estadounidense dijo que está reduciendo el número de sus tropas en Alemania a 25.000.

"Estamos eliminando un número, estamos reduciendo el número a 25,000 soldados", dijo Trump.

Trump dijo que decidió reducir la cantidad de tropas estadounidenses en Alemania porque el país le debe miles de millones de dólares a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Abrams-Panzer in Deutschland - Archivbild - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no retira a todos sus soldados de Alemania?
También subrayó que no está satisfecho con las relaciones comerciales con Alemania.

Trump también, nuevamente, expresó su oposición a la importación de petróleo ruso por parte de Alemania.

En la actualidad, 34.500 soldados estadounidenses están en Alemania, junto con 17.000 civiles estadounidenses y 12.000 ciudadanos alemanes que trabajan en bases militares en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала