En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU —FDA, por su sigla en inglés— dijo en una alerta que revocó el uso de emergencia de la hidroxicloroquina, la medicina promocionada por el presidente Donald Trump como un tratamiento efectivo para la nueva enfermedad por coronavirus.

    "Basado en la revisión continua de la FDA de la evidencia científica disponible para sulfato de hidroxicloroquina (HCQ) y fosfato de cloroquina (CQ) para tratar COVID-19, la FDA ha determinado que los criterios legales para EEUU como se describe en la Sección 564 (c) (2) de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos ya no se cumplen", dice el texto.

    Trump comenzó a defender la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, como una cura del COVID-19, semanas después del brote de la pandemia en los Estados Unidos.

    El medicamento se ha usado ampliamente en Francia y otros países en combinación con zinc y azitromicina para tratar a pacientes con la enfermedad respiratoria COVID-19.

    La FDA dijo en la alerta que la hidroxicloroquina no solo era un tratamiento ineficaz contra el COVID-19, sino que también se sabía que tenía efectos secundarios graves que podrían causar un paro cardíaco.

    "Específicamente, la FDA ha determinado que es poco probable que CQ y HCQ sean efectivos en el tratamiento del COVID-19 para los usos autorizados en EEUU", dijo el organismo.

    La agencia reguladora añadió que "además, en vista de los continuos incidentes cardíacos y otros efectos secundarios graves, los beneficios conocidos y potenciales de CQ y HCQ ya no superan los riesgos conocidos y potenciales para el uso autorizado".

    Varias farmacéuticas y Gobiernos corren contra el tiempo para buscar una vacuna que cure la enfermedad respiratoria, que contagió desde diciembre a cerca de ocho millones de personas en todo el mundo, con más de 430.000 fallecidos.

    Etiquetas:
    tratamiento, medicamentos, pandemia de coronavirus, coronavirus, Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), EEUU, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook