En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Tomika Miller, viuda del afroestadounidense Rayshard Brooks, asesinado por la policía la semana pasada, dijo durante una conferencia de prensa que los manifestantes contra el racismo y la brutalidad policial deberían realizar manifestaciones pacíficas por respeto a ella y su marido.

    "Solo les pido que si pueden mantenerlo como una protesta pacífica sería maravilloso porque queremos mantener su nombre positivo y grandioso", dijo Miller al respecto de su marido.

    El 12 de junio, Brooks, de 27 años, recibió un disparo mortal a las afueras de un restaurante de comida rápida Wendy's luego de una pelea con agentes de policía que intentaban arrestarlo después de que se durmiera en su automóvil en el estacionamiento del autoservicio.

    Los manifestantes, enojados por el incidente, incendiaron el restaurante el 14 de junio.

    En una entrevista con CBS News, Miller dijo que los oficiales involucrados en la muerte de su esposo deberían ser encarcelados.

    Brooks murió ayudando a un movimiento mundial contra la injusticia racial y la brutalidad policial provocada por el asesinato policial de otro hombre afroamericano, George Floyd, en Minneapolis el 25 de mayo.

    Sin embargo, algunas de las protestas se convirtieron en disturbios completos con violencia contra la policía y entre los civiles, así como actos de vandalismo, incendios provocados y saqueos.

    Etiquetas:
    George Floyd, racismo, manifestaciones de protesta, Policía de EEUU, violencia policial, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook