En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    0 937
    Síguenos en

    Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de asesinar a George Floyd, podría acabar recibiendo más de un millón de dólares de pensión, incluso en caso de ser condenado por este asesinato.

    Ello se debe al hecho de que todos los funcionarios siguen siendo elegibles para recibir beneficios futuros en caso de ser despedidos, sin importar la razón por la que fue despedido.

    Asimismo, una portavoz de la Asociación de Retiro de Empleados Públicos de MInnesota relató a la cadena CNN que "ni la junta ni el personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios".

    Algunos estados prevén la pérdida de pensiones sin los empleados son condenados por delitos graves, pero este no es el caso de Minnesota.

    Por lo cual, Chauvin podría recibir entorno a los 50.000 dólares anuales, e incluso más, en el caso de que decida recibir estos beneficios cuando cumpla los 55 años. De tal modo, a lo largo de los siguientes 30 años, la suma total podría ascender a los 1,5 millones de dólares.

    Chauvin fue uno de los cuatro policías que participaron en la detención de George Floyd el 25 de mayo, una detención que acabó con la muerte de este último. El incidente quedó grabado en vídeo por los testigos, lo cual dejó en evidencia la excesiva agresión por parte de los policías.

    En las imágenes se vio cómo Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd, que ya estaba esposado y se quejaba de que no podía respirar. El ahora exoficial se quedó en esta posición durante más de ocho minutos, causando la muerte de George Floyd.

    Esto propició una serie de manifestaciones y disturbios en varias ciudades estadounidenses en protesta contra la violencia policial, especialmente en contra de los afroamericanos. Las manifestaciones se han replicado en varios países del mundo.

    Actualmente, Chauvin afronta cargos de homicidio en segundo grado y se encuentra en la cárcel de Oakdale. Los otros tres agentes afrontan cargos por ayudar e instigar el asesinato.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    violencia policial, EEUU, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook