En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas extendió hasta el 31 de julio el régimen de teletrabajo para el personal de su sede en Nueva York, anunció el secretario general del organismo internacional, António Guterres.

    "Tras consultas con los directivos y nuestros servicios médicos respecto a la situación del COVID-19, he decidido ampliar el actual régimen de teleconferencias en la sede hasta el 31 de julio de 2020", informó el titular de la ONU en una carta a disposición de Sputnik.

    Guterres destacó que el personal de la sede de la ONU ha desarrollado con éxito su labor en los últimos tres meses utilizando teleconferencias y otras formas de trabajo a distancia.

    "Les agradezco una vez más su flexibilidad y entrega a la causa en estos tiempos difíciles, y quiero asegurarles que su salud y su seguridad siguen siendo la mayor prioridad para mí", manifestó el jefe de las Naciones Unidas.

    A medidos de marzo, Guterres solicitó a todo el personal de la sede en Nueva York que trabajara a distancia ante la propagación del coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 7,6 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 425.000 decesos y unos 3,6 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Antonio Guterres, teletrabajo, COVID-19, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook