- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CPI lamenta la decisión de Trump sobre sanciones en su contra

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Penal Internacional (CPI) lamenta la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de autorizar sanciones económicas contra los miembros de la corte que están investigando acciones militares estadounidenses en Afganistán.

Más temprano, la Casa Blanca anunció que Trump emitió una orden ejecutiva autorizando sanciones contra los funcionarios de la CPI que están investigando posibles crímenes de guerra cometidos por soldados estadounidenses y otro personal en Afganistán.

"La Corte Penal Internacional lamenta profundamente el anuncio de nuevas amenazas y acciones coercitivas, incluidas medidas financieras, contra la Corte y sus funcionarios, realizadas hoy por el Gobierno de los Estados Unidos" dijo la CPI en un comunicado.

Añadió que "la CPI respalda firmemente a su personal y funcionarios y se mantiene firme en su compromiso de cumplir, de manera independiente e imparcial, el mandato que le confiere el Estatuto de Roma y los Estados que lo integran".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала