En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que nunca escucharía los pedidos para cambiar el nombre de las principales bases militares que fueron bautizadas en homenaje a oficiales confederados, un día después de que altos líderes del Ejército dijeron que estaban abiertos a la idea.

    "Se ha sugerido que cambiemos el nombre de hasta 10 de nuestras bases militares legendarias (...) Estas bases monumentales y muy poderosas se han convertido en parte de la Gran Herencia de EEUU e historia de victoria y libertad ", dijo Trump.

    El mandatario agregó que "los Estados Unidos de América entrenaron y desplegaron nuestros HÉROES en estos terrenos sagrados, y ganaron dos guerras mundiales. Por lo tanto, mi Administración ni siquiera considerará el cambio de nombre de estas Magníficas y legendarias instalaciones militares. Nuestra historia como la nación más grande del mundo no será alterada. ¡Respeto a nuestros militares!".

    Manifestantes en todo Estados Unidos exigen la eliminación de monumentos en honor a los oficiales de alto rango del sur propietario de esclavos, o los estados confederados.

    La controversia sobre sus estatuas se reavivó en medio de manifestaciones antirracistas provocadas por la muerte bajo custodia de un afroestadounidense el 25 de mayo.

    Reforma policial

    El presidente de EEUU, Donald Trump, presentará medidas de reforma policial en los próximos días para abordar los problemas planteados por las recientes protestas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    "El presidente ha pasado los últimos diez días diligentemente trabajando en propuestas para abordar los problemas que los manifestantes han planteado en todo el país, problemas legítimos, y ese trabajo se me ha dicho que está llegando a sus ediciones finales y esperamos presentarlo en los próximos días ", dijo la funcionaria.

    McEnany dijo que la iniciativa de reforma policial de Trump puede ser en forma de propuestas legislativas u órdenes ejecutivas.

    Medidas de reforma policial se han implementado o están en proceso de adopción en Nueva York, Minnesota, California y Washington, DC. Algunas de las medidas incluyen la prohibición del uso de llaves (tomar del cuello a una persona), la transparencia de los agentes de policía con antecedentes de abuso y la prohibición del uso de balas de goma e irritantes químicos.

    Etiquetas:
    George Floyd, Donald Trump, reformas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook