En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    0 40
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Expertos en Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijeron en un comunicado que condenan el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos en Estados Unidos que se reunieron para protestar por la muerte de George Floyd bajo custodia policial y destacaron la urgencia de una reforma policial.

    "El abuso policial y el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones pacíficas es inexcusable en cualquier momento, pero es especialmente angustiante cuando los manifestantes están exigiendo precisamente la rendición de cuentas sobre la brutalidad policial y el racismo sistémico en la Policía", señala el comunicado.

    "Disparar gases lacrimógenos y golpear a los manifestantes pacíficos no los silencia. Solo reafirma la urgencia de la lucha por la reforma policial y la justicia racial en los Estados Unidos", añade la ONU.

    Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

    En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda. 

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    Etiquetas:
    racismo, muerte, protestas, manifestación, manifestaciones de protesta, EEUU, condena, ONU, derechos humanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook