- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos en DDHH de la ONU condenan uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos en EEUU

© REUTERS / Andy SullivanLa Policía durante las protestas en EEUU
La Policía durante las protestas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Expertos en Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijeron en un comunicado que condenan el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos en Estados Unidos que se reunieron para protestar por la muerte de George Floyd bajo custodia policial y destacaron la urgencia de una reforma policial.
"El abuso policial y el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones pacíficas es inexcusable en cualquier momento, pero es especialmente angustiante cuando los manifestantes están exigiendo precisamente la rendición de cuentas sobre la brutalidad policial y el racismo sistémico en la Policía", señala el comunicado.

"Disparar gases lacrimógenos y golpear a los manifestantes pacíficos no los silencia. Solo reafirma la urgencia de la lucha por la reforma policial y la justicia racial en los Estados Unidos", añade la ONU.

Agentes de Policía en Minneapolis - Sputnik Mundo
Vídeo: más de 70 uniformados vigilan la casa del expolicía que mató a George Floyd
Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала