- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudad estadounidense de Asheville vota a favor de desmantelar monumentos confederados

© REUTERS / Dustin ChambersMonumento a un confederado John B. Gordon en Atlanta, EEUU
Monumento a un confederado John B. Gordon en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del consejo de la ciudad de Asheville en el estado de Carolina del Norte, EEUU, aprobaron por unanimidad una resolución conjunta para desmantelar monumentos confederados, comunicó la cadena local WLOS.

Según el canal, antes de votar por desmontar los monumentos en honor a los Estados Confederados, el consejo escuchó comentarios públicos durante casi una hora .

Algunas personas estuvieron de acuerdo con la demolición, y dijeron que esos monumentos "son un símbolo de la supremacía blanca y el trauma racial", mientras otras creyeron que deben ser preservados por su valor histórico.

"Los argumentos que dicen que la bandera de los Estados Confederados de América o las estatuas o monumentos representan patrimonio, no odio, ignoran el patrimonio casi universal de los afroamericanos", dijo Keith Young, miembro del consejo.

El medio señaló que la resolución aprobada por el consejo será enviada a la comisión del condado de Buncombe.

Hasta ahora se han derribados varios monumentos confederados a lo largo del país.

En particular en en la ciudad estadounidense de Richmond, en el estado de Virginia, manifestantes eliminaron la estatua al general de los tiempos de la guerra civil Williams Carter Wickham y la estatua de Cristóbal Colón.

El derribo de la escultura del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol - Sputnik Mundo
Banksy entra en el debate sobre el derribo de la estatua de un esclavista en Bristol
Además, según los medios fue desmantelado el monumento de Ranger de Texas en la ciudad de Dallas.

La estatua del almirante Raphael Semmes fue derribada en la ciudad de Mobile, estado de Alabama.

Las discusiones sobre discriminación racial se intensificaron en medio de las protestas que continúan desde finales de mayo pasado, cuando en EEUU falleció el afroamericano George Floyd.

El hombre, de 46 años, murió después de que un agente de policía blanco le inmovilizara durante su detención presionándole el cuello con la rodilla, pese a que Floyd repetía que no podía respirar.

El hecho, que fue filmado y rápidamente se volvió viral, desencadenó una ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo no solo en EEUU sino en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала