En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    0 286
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de manifestantes en la ciudad estadounidense de Richmond, en el estado de Virginia, derribó una estatua de Colón y la tiró a un lago, informó la cadena local WRIC.

    "La estatua de Cristóbal Colón en el parque Byrd cayó en manos de manifestantes. Testigos dicen que sobre las 20:30 (GMT-4) del martes [el 9 de junio] los manifestantes usaron tres cuerdas para derribar la estatua de Cristóbal Colón", dice el medio.

    Después de derribar el monumento, los manifestantes lo arrastraron hacia el cercano lago Fountain. Según uno de los manifestantes que habló con el canal WRIC, el derribo de la estatua no estaba planificado.

    ​El 4 de junio el gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, ordenó retirar una estatua del general Robert Lee, comandante en jefe de la Confederación durante la Guerra Civil en EEUU. Sin embargo, el 8 de junio la justicia de Virginia bloqueó por 10 días esa orden.

    El 6 de junio un grupo de manifestantes en Richmond derribaron la estatua del general confederado Williams Carter Wickham en el parque Monroe.

    Los derribos de los monumentos que honran a figuras históricas acusadas en el racismo se producen en EEUU en medio de las protestas que continúan desde finales de mayo pasado, cuando falleció el afroamericano George Floyd.

    El hombre, de 46 años, murió después de que un agente de policía blanco le inmovilizara durante su detención presionándole el cuello con la rodilla, pese a que Floyd repetía que no podía respirar.

    El hecho, que fue filmado y rápidamente se volvió viral, desencadenó una ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo no solo en EEUU sino en otros países.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    Etiquetas:
    estatua, manifestación, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook