16:02 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 70
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Un oficial de la Policía de la ciudad de Nueva York fue acusado penalmente por presuntamente arrojar a una mujer al suelo durante una protesta por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, informó la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado de prensa.

    "El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, anunció hoy que un oficial de Policía de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de agresión, travesura criminal, acoso y amenaza por presuntamente arrojar a una manifestante al suelo durante una marcha para protestar contra la brutalidad policial y el asesinato de George Floyd", afirmó la oficina del fiscal.

    Según la investigación, el 29 de mayo, la víctima, una mujer de 20 años, estaba en la calle cerca del Centro Barclays en Brooklyn cuando el acusado, Vincent D'Andraia, le dijo que se fuera.

    Cuando la víctima preguntó por qué, el oficial de Policía la tiró al suelo con fuerza.

    Un vídeo de un teléfono celular compartido en las redes sociales mostró a la mujer rodando por la calle mientras D'Andraia y otros policías continúan caminando.

    La mujer fue llevada al hospital con una conmoción cerebral.

    La semana pasada, D'Andraia fue suspendido sin goce de sueldo.

    Las reformas policiales "más agresivas" 

    El estado de Nueva York adoptará una legislación para lograr una reforma policial más significativa para fines de esta semana, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

    "Vamos a aprobar las reformas más agresivas en el país", dijo Cuomo.

    El gobernador informó que la legislatura estatal está trabajando para aprobar proyectos de ley que harán transparentes los registros disciplinarios de los oficiales de policía, prohibirán los estrangulamientos, otorgarán al Fiscal General del Estado la autoridad para actuar como fiscal especial y castigar llamadas falsas al 911 basados ​​en la raza.

    Cuomo dijo que espera firmar la legislación a finales de esta semana.

    Decenas de miles de estadounidenses han salido a las calles de Estados Unidos en las últimas dos semanas después de que George Floyd, un hombre afroestadounidense desarmado, en Minneapolis, Minnesota, murió en manos de un policía blanco que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    George Floyd, manifestación, protestas, EEUU, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook