En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    0 20
    Síguenos en

    MINNEAPOLIS (Sputnik) — Un juez estadounidense fijó una fianza de 1,25 millones de dólares para el exoficial de policía Derek Chauvin, acusado por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd el 25 de mayo, quien tendrá una próxima audiencia el 29 de junio, informó un corresponsal de Sputnik.

    "Estoy fijando una fianza incondicional en $1,25 millones, o un millón sin condiciones de contacto con la familia de la víctima, y que él [Chauvin] no trabaje en la policía", dijo el juez.

    Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

    Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

    La muerte de Floyd ha provocado un movimiento mundial contra la brutalidad policial y la injusticia social, y se han producido protestas en los Estados Unidos, pero también en otros países, para que la sociedad y los responsables políticos aborden los problemas.

    Sin embargo, muchas de las protestas se convirtieron en disturbios completos con violencia contra la policía y los civiles y actos de vandalismo, incendio provocado y saqueos.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    EEUU, fianza, Policía de EEUU, Mineápolis, manifestaciones de protesta, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook