- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fijan una fianza de $1,25 millones para policía acusado de la muerte de George Floyd

© AFP 2023 / Darnella FrazierDerek Chauvin, expolicía de Minneapolis, EEUU
Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINNEAPOLIS (Sputnik) — Un juez estadounidense fijó una fianza de 1,25 millones de dólares para el exoficial de policía Derek Chauvin, acusado por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd el 25 de mayo, quien tendrá una próxima audiencia el 29 de junio, informó un corresponsal de Sputnik.
"Estoy fijando una fianza incondicional en $1,25 millones, o un millón sin condiciones de contacto con la familia de la víctima, y que él [Chauvin] no trabaje en la policía", dijo el juez.

Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Agentes de Policía en Minneapolis - Sputnik Mundo
Vídeo: más de 70 uniformados vigilan la casa del expolicía que mató a George Floyd
Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

La muerte de Floyd ha provocado un movimiento mundial contra la brutalidad policial y la injusticia social, y se han producido protestas en los Estados Unidos, pero también en otros países, para que la sociedad y los responsables políticos aborden los problemas.

Sin embargo, muchas de las protestas se convirtieron en disturbios completos con violencia contra la policía y los civiles y actos de vandalismo, incendio provocado y saqueos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала