En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la retirada de las fuerzas de la Guardia Nacional que habían sido trasladados a la capital estadounidense para apaciguar a los participantes de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

    "Acabo de dar una orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington, Condado de Columbia, ahora que todo está bajo perfecto control", tuiteó Trump.

    ​Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense advirtió que los uniformados "pueden regresar rápidamente en caso de que sea necesario".

    EEUU se sumergió en una ola de protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos, tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco, el pasado 25 de mayo en Minneapolis. El hecho fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

    Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

    Las protestas en repudio al asesinato derivaron en algunos lugares de EEUU en disturbios con violencia contra la policía y los civiles, así como provocaron incendios, actos de vandalismo y saqueos.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    Etiquetas:
    política interna, Guardia Nacional de EEUU, policías, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook