- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Nueva York levanta toque de queda en la ciudad

© REUTERS / Andrew KellyLa zona del Times Square en Nueva York
La zona del Times Square en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la suspensión del toque de queda impuesto en la ciudad a causa de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

"Levantamos el toque de queda inmediatamente, ayer y anoche vimos lo mejor de nuestra ciudad", tuiteó el alcalde.

​Por primera vez el toque de queda en la ciudad fue aprobado el 1 de junio en medio de los disturbios que desencadenaron las protestas provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Protestas en Brooklyn, Nueva York - Sputnik Mundo
"Tenemos que ser inteligentes": las protestas en Nueva York pueden aumentar los casos de COVID-19
El asesinato de Floyd en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo, provocó múltiples manifestaciones contra  la brutalidad policial y el racismo en todo Estados Unidos y en otros países.

Un vídeo del arresto, publicado en línea, muestra a un oficial de policía blanco presionando el cuello de Floyd por al menos ocho minutos, mientras este dice repetidas veces que no puede respirar.

Las protestas en repudio al asesinato derivaron en algunos lugares de EEUU en disturbios con violencia contra la Policía y los civiles, así como provocaron incendios, actos de vandalismo y saqueos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала