20:55 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los empleados de las Naciones Unidas se solidarizaron con las víctimas del racismo, declaró el secretario general de la organización internacional, António Guterres.

    "La lucha contra el racismo es el núcleo del trabajo de ONU. Pero si el racismo existe en todas partes, existe dentro de las Naciones Unidas. Ayer, el personal se unió para expresar solidaridad con las víctimas y compartir inquietudes", escribió Guterres en su cuenta de Twitter.

    El jefe de la ONU instó a "avanzar con introspección, honestidad y acción".

    Las declaraciones del secretario general se producen tras la muerte del afroamericano George Floyd mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

    Un video del arresto, publicado en línea, muestra a un oficial de policía blanco presionando el cuello de Floyd por al menos ocho minutos, mientras este dice repetidas veces que no puede respirar.

    El asesinato de Floyd, de 46 años, ha desencadenado multitudinarias protestas contra la brutalidad policial y el racismo a lo largo y ancho de Estados Unidos, y también en otros países.

    En algunos lugares de EEUU, estas manifestaciones derivaron en disturbios con violencia contra la policía y los civiles, así como actos de incendio, vandalismo y saqueo.

    Etiquetas:
    Antonio Guterres, racismo, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook