- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Personal de la ONU se solidariza con las víctimas del racismo

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los empleados de las Naciones Unidas se solidarizaron con las víctimas del racismo, declaró el secretario general de la organización internacional, António Guterres.
"La lucha contra el racismo es el núcleo del trabajo de ONU. Pero si el racismo existe en todas partes, existe dentro de las Naciones Unidas. Ayer, el personal se unió para expresar solidaridad con las víctimas y compartir inquietudes", escribió Guterres en su cuenta de Twitter.

El jefe de la ONU instó a "avanzar con introspección, honestidad y acción".

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco se pronuncia sobre el racismo y la ola de violencia en EEUU
Las declaraciones del secretario general se producen tras la muerte del afroamericano George Floyd mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Un video del arresto, publicado en línea, muestra a un oficial de policía blanco presionando el cuello de Floyd por al menos ocho minutos, mientras este dice repetidas veces que no puede respirar.

El asesinato de Floyd, de 46 años, ha desencadenado multitudinarias protestas contra la brutalidad policial y el racismo a lo largo y ancho de Estados Unidos, y también en otros países.

En algunos lugares de EEUU, estas manifestaciones derivaron en disturbios con violencia contra la policía y los civiles, así como actos de incendio, vandalismo y saqueo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала