En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, dijo en un comunicado que cambió el nombre de una sección de una calle frente a la Casa Blanca a 'Black Lives Matter Plaza'.

    "La parte de la calle 16 frente a la Casa Blanca ahora es oficialmente 'Black Lives Matter Plaza'", dijo Bowser a través de la red social Twitter.

    La alcaldesa también publicó un vídeo con su mensaje que muestra a un trabajador de servicios públicos instalando el nuevo letrero de la calle en un poste de luz.

    El jefe de gabinete de Bowser, John Falcicchio, dijo que la decisión se tomó después de una disputa a principios de esta semana sobre "de quién es esta calle".

    "La alcaldesa Bowser quería dejar en claro que esta es la calle [de Washington, DC] y honrar a los manifestantes que protestaron pacíficamente el lunes por la tarde", dijo Fallacichio en Twitter.

    ​El 1 de junio, la policía dispersó a manifestantes para despejar un camino para que el presidente Donald Trump pudiera atravesar la Plaza Lafayette para visitar la Iglesia Episcopal de San Juan que había sido incendiada el día anterior durante los disturbios.

    Las manifestaciones en Washington han sido parte de las protestas nacionales por la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

    Un vídeo del arresto publicado en línea muestra a un oficial de policía blanco presionando el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos mientras estaba esposado y repetidamente diciendo que no podía respirar.

    Los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y posteriormente arrestados y acusados de homicidio y complicidad.

    Sin embargo, las protestas se convirtieron en disturbios con violencia contra la policía y civiles, así como actos de vandalismo, incendio provocado y saqueos.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    disturbios, protestas, EEUU, Washington
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook