- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que la Policía debería tratar a todos los ciudadanos por igual

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa, que los ciudadanos de su país deberían ser tratados por igual de parte de la Policía, independientemente de su raza y género.
"La igualdad de justicia bajo la ley debe significar que todos los estadounidenses reciben el mismo trato en cada encuentro con las fuerzas de seguridad, independientemente de la raza, el color y el género; tienen que recibir un trato justo de la Policía", dijo Trump.

Manifestantes frente a la estación de Policía de Minneapolis (Minnesota), abandonada por los agentes, el 28 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
Columnista de Forbes explica las razones detrás de las violentas protestas en EEUU
Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Un vídeo del arresto, publicado en línea, muestra a un oficial de policía blanco presionando el cuello de Floyd por al menos ocho minutos, mientras este dice repetidas veces que no puede respirar. Floyd murió en un hospital poco después.

Las protestas en repudio al asesinato derivaron en algunos lugares en disturbios con violencia contra la Policía y los civiles, así como actos de incendio, vandalismo y saqueo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала