En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La alcadesa de Washington, Muriel Bowser, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole que retire a todo el personal militar y policial federal desplegado temporalmente en la capital para proteger la ciudad de los disturbios.

    "Le solicito que retire toda la fuerza militar federal extraordinaria y la presencia militar de Washington", escribió Bowser.

    La alcadesa expresó su preocupación de que personal policial federal no identificado esté patrullando las calles de Washington y dijo que la situación plantea riesgos de seguridad porque atacan a los residentes que quieren participar en protestas pacíficas.

    "El despliegue de personal y equipos federales encargados de hacer cumplir la ley aumenta la queja de aquellos que, en general, protestan pacíficamente por reformar los sistemas racistas que están matando a los negros estadounidenses", dijo Bowser.

    © Sputnik / Mikhail Turgiev
    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

    Un vídeo del arresto de Floyd publicado en línea mostró a un oficial de policía blanco presionando su cuello durante al menos ocho minutos mientras el detenido estaba esposado diciendo que no podía respirar.

    Floyd murió poco después.

    Sin embargo, las protestas pronto se convirtieron en disturbios completos con violencia contra la policía y los civiles, así como actos de incendio provocado, vandalismo y saqueo. 

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    Washington, Donald Trump, EEUU, protestas, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook