- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres nacionales chinos, condenados a prisión por fotografiar una base naval en EEUU

© AP Photo / Koji SasaharaEl USS Chancellor y el USS Curtis Wilbur en la base naval de EEUU en Yokosuka
El USS Chancellor y el USS Curtis Wilbur en la base naval de EEUU en Yokosuka  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres ciudadanos chinos fueron sentenciados a entre 9 y 12 meses de prisión por tomar fotos de instalaciones militares en una base naval en la ciudad estadounidense de Key West, en Florida, se desprende de un comunicado de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

El ciudadano chino Lyuyou Liao, de 27 años, quien se declaró culpable de ingresar ilegalmente al territorio de la base naval en diciembre del año pasado y sacar fotografías y vídeos, fue sentenciado a 12 meses de prisión.

El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Defensa
Haciendo sonar la alarma: EEUU sería derrotado en una guerra naval contra China
En un caso separado, Jielun Zhang, de 25 años, y Yuhao Wang, de 24 años, también se declararon culpables de ingresar ilegalmente en la misma base naval el 4 de enero y de fotografiar instalaciones de la infraestructura militar, y fueron condenados a 12 y nueve meses de prisión, respectivamente.

El canal de televisión CNN indicó que los incidentes ocurrieron poco después de que dos funcionarios de la Embajada china fueran "expulsados en secreto" por EEUU el año pasado después de haber ingresado, según los medios, en una base militar en el estado de Virginia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала