En directo
    América del Norte
    URL corto
    1023
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres ciudadanos chinos fueron sentenciados a entre 9 y 12 meses de prisión por tomar fotos de instalaciones militares en una base naval en la ciudad estadounidense de Key West, en Florida, se desprende de un comunicado de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

    El ciudadano chino Lyuyou Liao, de 27 años, quien se declaró culpable de ingresar ilegalmente al territorio de la base naval en diciembre del año pasado y sacar fotografías y vídeos, fue sentenciado a 12 meses de prisión.

    En un caso separado, Jielun Zhang, de 25 años, y Yuhao Wang, de 24 años, también se declararon culpables de ingresar ilegalmente en la misma base naval el 4 de enero y de fotografiar instalaciones de la infraestructura militar, y fueron condenados a 12 y nueve meses de prisión, respectivamente.

    El canal de televisión CNN indicó que los incidentes ocurrieron poco después de que dos funcionarios de la Embajada china fueran "expulsados en secreto" por EEUU el año pasado después de haber ingresado, según los medios, en una base militar en el estado de Virginia.

    Etiquetas:
    condena, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook