En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Municipal de Minneapolis, donde falleció el afroamericano George Floyd tras un acto de la violencia policial, anunció que planea "desmantelar" el departamento de la policía de la ciudad y desarrollar una nueva pauta de seguridad pública.

    "Vamos a desmantelar el departamento de la policía de Minneapolis. Y cuando terminemos, no vamos simplemente a pegarlo de nuevo. Vamos a repensar de manera drástica nuestro enfoque hacia la seguridad pública y respuesta a emergencias", tuiteó Jeremiah Ellison, miembro del Consejo Municipal e hijo del fiscal general del Estado Keith Ellison.

    Por su parte, la presidenta del Consejo, Lisa Bender, confirmó esos planes.

    "Sí. Vamos a desmantelar el departamento de la policía de Minneapolis y reemplazarlo con un nuevo modelo transformador de la seguridad pública", respondió al tuit de Ellison.

    Los consejos municipales en EEUU son instancias legislativas.

    Según informó el periódico local Star Tribune, para este 5 de junio en el Consejo Municipal de EEUU está previsto una votación sobre el primer paquete de reformas relacionadas con el funcionamiento de la policía.

    El 25 de mayo el afroamericano George Floyd, de 46 años, falleció después de que un agente de la policía blanco durante su detención le inmovilizara presionándole el cuello con la rodilla, pese a que Floyd repetía que no podía respirar.

    El hecho, que fue filmado y rápidamente se volvió viral, desencadenó una ola de protestas contra la violencia policial y racismo.

    Según los datos del periódico USA Today, esas manifestaciones se celebraron en más de 580 ciudades y pueblos en todos los 50 estados desde finales de mayo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    protestas, racismo, EEUU, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook