- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estoy blindada": la titular de la Gobernación de México revela por qué no usa mascarilla

© AP Photo / Marco UgarteOlga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, explicó en una entrevista que no utiliza mascarillas ante el coronavirus porque está "blindada" con nanomoléculas de cítricos. Su confesión causó una reacción ambigua entre los mexicanos.
"Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos", reveló Olga Sánchez Cordero en una entrevista con Enrique Hernández de W Radio, al ser cuestionada sobre si utiliza cubrebocas para protegerse ante el virus.

De acuerdo con la alta funcionaria, conoció este remedio gracias a una bioquímica.

Un laboratorio, referencial - Sputnik Mundo
Prueban con éxito unos fármacos contra el coronavirus en Francia
"Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de [el estado de] Querétaro [Francisco Domínguez], al de Hidalgo [Omar Fayad] y al de Tabasco [Adán Augusto López]", manifestó al medio.

No obstante, más tarde agregó que habló al respecto con el ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien la alertó de que este remedio "no tiene rigor científico y que se necesita un proceso de certificación médica". Además, transmitió que considera esta medida como puramente preventiva y que en cualquier caso de mostrar algún síntoma era necesario acudir al médico. 

Al día de hoy, la OMS no ha declarado oficialmente haber encontrado un fármaco que combata al SARS-CoV-2. Varias entidades sanitarias del mundo se encuentran en proceso de elaboración de vacunas y medicamentos para combatir el coronavirus. Entre ellos se encuentra el Avifavir, un remedio creado por especialistas rusos y, que según los resultados preliminares, muestra un índice de recuperación del 90%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала