En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en México (321)
    2362
    Síguenos en

    La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, explicó en una entrevista que no utiliza mascarillas ante el coronavirus porque está "blindada" con nanomoléculas de cítricos. Su confesión causó una reacción ambigua entre los mexicanos.

    "Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos", reveló Olga Sánchez Cordero en una entrevista con Enrique Hernández de W Radio, al ser cuestionada sobre si utiliza cubrebocas para protegerse ante el virus.

    De acuerdo con la alta funcionaria, conoció este remedio gracias a una bioquímica.

    "Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de [el estado de] Querétaro [Francisco Domínguez], al de Hidalgo [Omar Fayad] y al de Tabasco [Adán Augusto López]", manifestó al medio.

    No obstante, más tarde agregó que habló al respecto con el ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien la alertó de que este remedio "no tiene rigor científico y que se necesita un proceso de certificación médica". Además, transmitió que considera esta medida como puramente preventiva y que en cualquier caso de mostrar algún síntoma era necesario acudir al médico. 

    Al día de hoy, la OMS no ha declarado oficialmente haber encontrado un fármaco que combata al SARS-CoV-2. Varias entidades sanitarias del mundo se encuentran en proceso de elaboración de vacunas y medicamentos para combatir el coronavirus. Entre ellos se encuentra el Avifavir, un remedio creado por especialistas rusos y, que según los resultados preliminares, muestra un índice de recuperación del 90%.

    Tema:
    El coronavirus en México (321)
    Etiquetas:
    México, coronavirus, mascarillas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook