En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Familiares y amigos de George Floyd, el hombre afroestadounidense que murió por abuso policial el 25 de mayo, lloraron su muerte con la comunidad de la Universidad North Central en Minneapolis, Minnesota.

    Los coros cantaron canciones gospel dentro y fuera de las instalaciones cuando llegaron unos 200 invitados para asistir al servicio.

    Un mural con el retrato de George Floyd, referencial
    © AFP 2020 / David Gannon
    Una imagen del mural azul con su rostro que está pintado en el improvisado monumento donde murió se proyectó en el fondo del escenario mientras sus hermanos hablaban de él y relataban recuerdos simples y queridos de su juventud.

    El abogado de la familia, Benjamin Crump, y el reverendo Al Sharpton pronunciaron elogios sobre Floyd y hablaron contra la injusticia social en la comunidad afroestadounidense; también criticaron al presidente Donald Trump.

    "Ve a casa, George, descansa, George, cambiaste el mundo, George", dijo Sharpton.

    Al servicio también asistieron miembros del Caucus Negro del Congreso de EEUU, el Dr. Martin Luther King III, el gobernador de Minnesota Tim Walz, la senadora estadounidense Amy Klobuchar, el comediante Kevin Hart, el rapero Ludacris y el actor Tyrese Gibson.

    El servicio conmemorativo fue el primero en realizarse, pero se programaron más eventos para los próximos seis días en tres estados donde Floyd nació, creció y vivió.

    En los próximos días, el cuerpo de Floyd será llevado a Carolina del Norte, donde nació, para otro servicio conmemorativo.

    Será enterrado el martes 9 en el área de Houston en el estado de Texas, donde creció.

    La muerte de Floyd ha provocado un movimiento mundial contra la injusticia social.

    Se han producido protestas masivas en Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Canadá, entre otros.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    asesinato, Mineápolis, George Floyd, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook