En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Veintiún tribunales federales fueron dañados y destrozados en todo Estados Unidos durante los disturbios en los últimos diez días, dijo el director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Donald Washington, en una conferencia de prensa.

    "A partir de anoche, los alguaciles estadounidenses informaron daños y vandalismo a 21 tribunales federales ubicados en 15 estados y el Distrito de Columbia", dijo Washington a los periodistas y añadió que hubo daños y vandalismo en muchas otras propiedades".

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras la muerte de un hombre afroestadounidense, George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

    Un video del arresto de Floyd mostró a un oficial de policía blanco presionando su cuello durante al menos ocho minutos mientras el detenido estaba esposado acostado boca abajo, diciendo repetidamente que no podía respirar.

    Floyd murió poco después.

    Sin embargo, las protestas pronto se convirtieron en disturbios completos con violencia contra oficiales y civiles, así como actos de destrucción de propiedades.

    Washington dijo que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos está investigando actividades violentas de pandillas que han provocado disturbios o terrorismo en medio de las protestas.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    daños, racismo, disturbios, EEUU, protestas, violencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook