En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    0 314
    Síguenos en

    La muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minnesota ha sacado a miles de protestantes a las calles de todo EEUU. En este caso, los manifestantes se congregan en Washington para celebrar un día de luto nacional.

    Los protestantes estadounidenses que han protagonizado el movimiento social que busca defender los derechos de la población afroamericana de EEUU en las dos últimas semanas se reúnen para rendir homenaje en la capital a las víctimas de la violencia policial.

    El 3 de junio una corte del estado de Minnesota actualizó los cargos contra el expolicía de la ciudad de Minneapolis, Derek Chauvin, quien ahora está acusado de asesinato en segundo grado, y presentó cargos contra los otros tres expolicías involucrados en el arresto y posterior muerte de George Floyd la semana pasada.

    Desde el 25 de mayo se ha reavivado con fuerza el movimiento Black Lives Matter, poniendo sobre la mesa el debate de los derechos de la minoría afrodescendiente de Estados Unidos. Las protestas se han extendido por EEUU y por el mundo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    George Floyd, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook