En directo
    América del Norte
    URL corto
    1409
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la inclusión de siete nuevas empresas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado y aseguró que se trata de una acción que busca distraer la atención de la opinión pública y criminalizar la actividad económica entre la isla y su país.

    "En medio de la crisis humanitaria del COVID-19 y de revueltas a lo largo de todo su territorio nacional, el Gobierno de Estados Unidos pretende distraer la atención de la opinión pública al criminalizar la actividad económica entre países soberanos como Cuba y Venezuela", manifestó la Cancillería en un comunicado.

    ​El Departamento de Estado de EEUU sumó a su lista negra a la institución financiera Fincimex, agente principal de la empresa de transferencia de remesas Western Union en Cuba.

    A esa lista se añadieron también tres hoteles que no fueron identificados, dos centros de buceo y un parque marino.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el 3 de junio la inclusión de siete entidades de la isla al listado de restricciones del Gobierno de Estados Unidos.

    Por su parte, el Gobierno de Venezuela rechaza y califica como una agresión tal acción y asegura que la Casa Blanca demuestra "su obsesión anacrónica" hacia estos dos países, pasando por encima del derecho internacional.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, EEUU, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook