En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un agente de policía fue apuñalado en el cuello y otros dos sufrieron heridas de bala tras ataque de un hombre durante el toque de queda en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informó el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea.

    "Tenemos a dos agentes de la Policía baleados en las manos y un tercer agente de la Policía apuñalado en el cuello", dijo en una rueda de prensa.

    Shea relató que la noche del 3 de junio dos agentes de la Policía fueron enviados al cruce de las avenidas Flatbush y Church para prevenir actos de saqueo.

    "Sobre las 23:45 (...) sin aviso y como si no pasara nada un hombre se acerca a los agentes, saca un cuchillo y apuñala a uno de los agentes en el cuello", dijo. El golpe, agregó, no afectó la arteria.

    En ese momento, continuó, un sargento uniformado y un agente de policía, que estaban a dos barrios del lugar del ataque, "oyeron disparos procedentes de la escena inicial y llegaron pronto a esta escena".

    "Creemos que cuando llegaron, vieron al atacante con una pistola en las manos que, como creemos, pertenecía a uno de los agentes", señaló.

    El comisario de la Policía afirmó que luego se produjo "una escena caótica", que desembocó en tres agentes de la Policía heridos. El atacante, indicó, está en estado crítico.

    Para aclarar los detalles de lo sucedido, agregó, la Policía revisa las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes. Shea aseguró que los heridos se recuperarán.

    Presunto acto terrorista

    Las autoridades de EEUU están investigando si un ataque con arma blanca a un oficial de Policía de la ciudad de Nueva York fue un ataque terrorista inspirado por el grupo ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó la cadena NBC citando fuentes policiales.

    El sospechoso fue identificado como Dzenan Camovic, que llegó a EEUU desde la región de los Balcanes, consignó la cadena televisiva.

    Detenciones durante las protestas

    Al menos 90 personas fueron detenidas en Nueva York en las protestas de la tarde del 3 de junio, comunicó la cadena CNN citando los datos de las fuerzas de seguridad.

    El jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, declaró que la noche del miércoles 3 de junio al jueves 4 de junio resultó más o menos pacífica sin que se registraran saqueos.

    Según la cadena, el martes 2 de junio hubo más detenidos, 280 como mínimo.

    Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

    En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda. El toque de queda en Nueva York rige entre las 20:00 y 05:00 locales.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    heridos, toque de queda, protestas, EEUU, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook