En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa internacional Walmart suspendió temporalmente la venta de armas y municiones en varias tiendas a causa de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

    "Como vendedor responsable de armas de fuego de caza y de deporte, eliminamos temporalmente las armas de fuego y municiones de algunas tiendas como medida de precaución", dijo la compañía a la cadena CNN.

    La empresa Walmart, con sede en la cuidad de Bentonville, estado de Arkansas, EEUU, fue fundada en 1962. Walmart tiene más de 11.700 tiendas en 28 países de mundo.

    Estados Unidos se sumergió en una ola de protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos, tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco, el pasado 25 de mayo en Minneapolis. El hecho fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

    Las manifestaciones se extendieron a 140 ciudades, según medios locales.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    disturbios, armas, protestas, Walmart, George Floyd, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook