"La Policía de Nueva Orleans esta noche usó el gas lacrimógeno para dispersar la los manifestantes que se negaron a cumplir tres ordenes de no tratar de cruzar el puente Crescent City Connection", dice el comunicado de la Policía local.
La nota agrega que la Policía tuvo que aplicar la medida "en respuesta a la escalada y la confrontación física con los agentes de la Policía".
El pasado 25 de mayo el policía Derek Chauvin asfixió a Floyd, tras apretar su cuello con la rodilla, y todo quedó documentado en un vídeo en el que se escucha a la víctima pedir auxilio.Chauvin fue puesto a disposición de la justicia el pasado 29 de mayo y la fiscalía lo acusó de homicidio imprudente.
El homicidio de Floyd generó protestas en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos.
Numerosos colectivos han expresado su repudio a la violencia institucional hacia las comunidades afroamericanas y migrantes, asegurando que sus derechos son vulnerados constantemente.
Las autoridades desplegaron a la Guardia Nacional, la fuerza de reserva del Ejército, para frenar las protestas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)