En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La empresa estadounidense SpaceX lanzó 60 satélites Starlink con la ayuda de su cohete Falcon 9.

    "Confirmado el exitoso despliegue de 60 satélite Starlink", publicó la compañía en Twitter.

    ​El vehículo de lanzamiento Falcon 9 despegó a las 21:25 EST (1:25 GMT del jueves) desde la base espacial del cabo Cañaveral, en Florida.

    Varios minutos después, su primera etapa descendió sobre la plataforma autonóma JRtI (por las siglas en inglés de Just Read the Instructions), en el Atlántico.

    La empresa resaltó que Falcon 9 es "el primer cohete de clase orbital que es lanzado y aterriza con éxito por quinta vez". Su primer vuelo tuvo lugar en 2018.

    En esta misión, la empresa ha equipado un satélite Starlink con una visera desplegables para protegerlo de rayos solares.

    El anterior lanzamiento de los satélites Starlink fue efectuado el 22 de abril.

    Con este lanzamiento, se eleva a 482 la flotilla de satélites Starlink desplegados en órbita, si se cuentan los dos prototipos lanzados en 2018.

    La compañía planeaba realizar este lanzamiento en mayo pasado, pero la misión quedó aplazada debido a la tormenta tropical Arthur y fue reprogramada para después del viaje de la nave Demo-2 Crew Dragon con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, que tuvo lugar el 30 de mayo.

    Starlink es una red de satélites destinada a proveer internet de banda ancha. En total se planea poner en órbita unos 12.000 satélites.

    Los primeros 60 fueron lanzados en mayo de 2019.

    Etiquetas:
    satélites, SpaceX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook