En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en EEUU está preocupada por el estado de salud del ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en una prisión norteamericana, y envió una nota al Departamento de Estado en la que exige brindarle inmediatamente asistencia médica.

    "Nos preocupa el estado de salud del ciudadano ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la prisión federal en Danbury, en el estado de Connecticut (…) Hemos enviado una nota al Departamento de Estado de EEUU en la que exigimos prestarle inmediatamente la ayuda médica necesaria", escribió el embajador ruso Anatoli Antónov en su cuenta de Facebook.

    El diplomático comentó que la administración carcelaria, sin dar explicaciones, le niega a Yaroshenko ayuda estomatológica e ignora todas sus quejas.

    "Esperemos que la nota enviada al Departamento de Estado acelere la prestación de la asistencia estomatológica a nuestro compatriota", expresó.

    Antónov instó a los organismos locales de derechos humanos y a las respectivas organizaciones no gubernamentales prestar atención sobre la situación que viven los rusos encarcelados en EEUU.

    "Sobre todo nos preocupan las personas que padecen serias enfermedades porque son vulnerables a la infección por el coronavirus, ya es tiempo para las acciones decisivas y se debe liberar cuanto antes a Konstantín Yaroshenko, Víctor Bout, Román Selezniov, Bodgana Osipova, Oleg Nikitin y a otros rusos", apuntó el embajador de Rusia en EEUU.

    Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar cocaína a EEUU, imputación que el piloto califica de "fabricada". En 2016 se sometió a una intervención quirúrgica.

    Yaroshenko había sido detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EEUU.

    Actualmente, EEUU es el país más afectado por la propagación del COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Konstantín Yaroshenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook