En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    0 312
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La policía de EEUU utilizó un nivel de fuerza apropiado para dispersar las manifestaciones que se realizaron en todo el país durante los últimos días en repudio al asesinato de George Floyd, dijo en rueda de prensa la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    Cuando a los oficiales "les tiran piedras o botellas de agua congeladas, tienen el derecho a actuar. Ellos actuaron con el nivel apropiado de fuerza para protegerse, proteger al ciudadano promedio y a los manifestantes pacíficos", dijo la portavoz.

    El 1 de junio, la policía estadounidense negó haber usado gases lacrimógenos durante las protestas cerca de la Casa Blanca.

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaró que la Guardia Nacional no utilizó balas de goma ni gases lacrimógenos durante las recientes protestas en la capital del país.

    Los medios de comunicación, incluido el Sputnik, informaron que se usaron gases lacrimógenos y balas de goma en manifestantes cerca de la Casa Blanca que protestaban por la muerte de otro afroestadounidense a manos de la policía.

    Nicole Roussell, una periodista del Sputnik en Washington, DC, dijo que la policía le disparó varias veces mientras cubría las protestas por Floyd, a pesar de que se identificó como prensa.

    Mientras Roussell filmaba a los manifestantes "rociados con gas pimienta en los ojos", le dispararon con balas de goma en la pantorrilla.

    George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años, murió bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota (centro-norte), el 25 de mayo.

    Un video del arresto publicado en línea muestra a un oficial blanco arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras estaba acostado boca abajo.

    El médico forense del condado dictaminó que era un homicidio y el oficial involucrado fue arrestado y acusado de asesinato.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    EEUU, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook