- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fiscal general de Minnesota presentará cargos contra los implicados en la muerte de George Floyd

© REUTERS / Eva PlevierUna manifestante con el retrato de George Floyd en las protestas antirascistas en EEUU
Una manifestante con el retrato de George Floyd en las protestas antirascistas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de Minnesota anunciará que elevará los cargos contra el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato en segundo grado y también acusará a otros tres oficiales involucrados en el arresto fatal de George Floyd, dijo la senadora Amy Klobuchar en un comunicado.

"El fiscal general de Minnesota Keith Ellison aumentará los cargos contra Derek Chauvin a segundo grado en el asesinato de George Floyd y también está acusando a otros 3 oficiales", dijo la senadora de Minnesota a través de Twitter. 

El 25 de mayo el afroamericano George Floyd, de 46 años, falleció en Minneapolis tras un episodio de brutalidad policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

La muerte de Floyd provocó una ola de manifestaciones en varias ciudades de EEUU, que en múltiples ocasiones desembocaron en desórdenes, saqueos y vandalismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала