- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que quiere un pacto nuclear con Rusia

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que quiere lograr un "pacto nuclear" con Rusia.
"Quiero un pacto nuclear, átomo seguro, porque es el mayor problema que existe en el mundo", dijo Trump en una entrevista con la emisora Fox al contestar a la pregunta sobre Rusia.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la declaración de Trump dijo que los ministros de Asuntos Exteriores deben intensificar el trabajo a este respecto.

"Consideramos que los ministros de Asuntos Exteriores deben intensificar su trabajo, dado que el plazo de vigencia del tratado START se acaba", dijo Peskov.

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un senador de EEUU presenta un proyecto de ley para extender el Tratado START con Rusia
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo en mayo en una entrevista para la cadena Fox News que EEUU no se retiraría del Nuevo START pero desea celebrar conversaciones con Rusia sobre el control de armas de buena fe.

O'Brien añadió que el equipo negociador está liderado por el enviado especial para el Control de Armas, Marshall Billingslea, y estará integrado por funcionarios de los departamentos de Estado, Defensa y Energía.

El Nuevo START vence en febrero de 2021.

Rusia ha invitado repetidamente a Estados Unidos a extender el Nuevo START por otros cinco años sin precondiciones; sin embargo, Washington ha señalado que prefiere la negociación de un régimen de control de armas enmendado que también incluyera a China y posiblemente al Reino Unido y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала