En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    1543
    Síguenos en

    La muerte del afroamericano George Floyd a raíz de una detención violenta en Minneapolis ha derivado en protestas multitudinarias en varios países. Los vecinos de Washington salieron a las calles para protestar contra la brutalidad policial y el racismo.

    Llamada Sin justicia no hay paz, la protesta tiene lugar frente al Capitolio de Estados Unidos. 

    El Pentágono, a su vez, desplegó a 1.600 soldados en las bases militares ubicadas a las afueras de la capital. Pese a que las tropas "están en estado de alerta mayor", "no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil".

    Cuatro policías fueron despedidos en Minneapolis luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un uniformado asfixia con la rodilla a un hombre negro desarmado identificado como George Floyd. Más tarde, un médico forense afirmó a través de un comunicado oficial que el hombre murió por un "paro cardiopulmonar complicado por la sujeción policial y la presión sobre el cuello".

    "Tipo de muerte: homicidio", agregó

    La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de George Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    Washington, manifestaciones de protesta, violencia policial, EEUU, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook