En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway admitió que el racismo institucional es un problema pendiente en Estados Unidos.

    "Es absolutamente cierto que tenemos un racismo institucional y la falta de igualdad para todas las personas en este país", dijo a la prensa, citada por el periódico The Washington Examiner.

    Al referirse concretamente al caso de George Floyd, Conway subrayó que EEUU fue testigo "del asesinato de un hombre".

    "Estoy muy contenta de que el Departamento de Justicia haya abierto una investigación de derechos civiles a nivel federal. Vamos a ver lo que sale", señaló.

    El 25 de mayo el afroamericano George Floyd, de 46 años, falleció en Minneapolis tras un episodio de brutalidad policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

    La muerte de Floyd provocó una ola de manifestaciones en varias ciudades de EEUU, que en múltiples ocasiones desembocaron en desórdenes, saqueos y vandalismo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    protestas, racismo, EEUU, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook